Renault Trucks ha basado su apuesta eléctrica en la Gama Z.E. Una propuesta compuesta hasta ahora por dos camiones de 16 y 26 toneladas, producidos en serie desde 2020. Sin embargo, el fabricante quiere dar mayores opciones a sus clientes y es por eso que ha ampliado su oferta. Para tal fin, Renault Trucks ha lanzado un nuevo camión de su gama Z.E de 19 toneladas, además de distintas configuraciones de distancia de ejes e interfaz de conexión específica para carrocerías frigoríficas.
La distribución urbana es una actividad heterogénea que implica necesidades entre los clientes de todo tipo. Por ese motivo, Renault Trucks ha lanzado el D Wide Z.E. de 19 toneladas. Un vehículo que ya ha entrado en producción en serie en la planta de Blainville-sur-Orne, misma factoría en la que actualmente se fabrican los modelos D Z.E. de 16 toneladas y D Wide Z.E. de 26 toneladas. Su llegada además ha motivado cambios en toda la gama de vehículos eléctricos, ya que con el camión de 19 toneladas se dibujan nuevas opciones.
Por un lado, el Renault Trucks D Wize Z.E. de 19 toneladas ha sido equipado con un chasis de dos ejes para una mayor maniobrabilidad, lo que convierte este camión en una opción ideal para tareas de distribución con temperatura controlada a nivel urbano. De hecho, tanto la versión de 19 toneladas como las variantes de 16 y 26 toneladas ahora son compatibles con la opción ‘fridge-connection’ que garantiza el suministro de energía necesaria para el sistema de refrigeración directamente desde las baterías de tracción de 600 V del vehículo.
Igual que le Renault Trucks D Wide Z.E. de 19 toneladas ha sido equipado con un chasis de dos ejes para mejorar su maniobrabilidad, la marca francesa también ha añadido nuevas opciones de configuración de distancia entre ejes en los otros dos modelos de su gama eléctrica. Desde el lanzamiento del Wide Z.E. de 19 toneladas, el D Z.E. de 16 tonelada y el D Wize Z.E. de 26 toneladas pasan a tener también una configuración de distancia entre ejes de 6.800 mm. para cubrir más aplicaciones y satisfacer demandas específicas, permitiendo optimizar la distribución de la carga.