Los grupos Primafrio y Mahou San Miguel son dos de las empresas más destacadas de las 86 nuevas compañías que se han unido a la iniciativa ‘The Climate Pledge’. Estas dos compañías y la también española Glovo se comprometen a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas con fecha máxima 2040 que comparten ya más de 200 empresas. Amazon y Global Optimism como grandes impulsores de este proyecto han anunciado las nuevas incorporaciones. Entre las nuevas empresas firmantes también están HP, Nespresso, Deloitte o Asos.
Con la incorporación de estas 86 compañías, con papel destacado del Grupo Primafrio como actor del sector transporte, las empresas firmantes del proyecto ‘The Climate Pledge’ suman una facturación anual combinada de más de 1,8 billones de dólares en todo el mundo y dan empleo a nada más y nada menos que siete millones de personas en 26 sectores y 21 países. Cifras mayúsculas que ponen de manifiesto la importancia de las multinacionales y grandes empresas en la transición energética hacia un futuro económico más verde.
El objetivo de todas estas empresas entre las que ahora está Primafrio, Mahou San Miguel o Globo es alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, adelantando así en 10 años los objetivos del Acuerdo de París. Un plan ambicioso, pero que en caso de llevarse a cabo supondrá un ahorro de 1.980 millones de toneladas métricas de emisiones netas de carbono al año respecto a los datos que se han registrado en el ejercicio 2020. La implantación de todo tipo de estrategias de descarbonización y la neutralización de cualquier emisión restante es la clave del proyecto.
El director de innovación y ESG del Grupo Primafrio, Adrián Valverde, ha puesto de relieve la importancia de proyectos e iniciativas de este tipo ante la situación actual que vive el mundo, la economía y el sector transporte: «La actual crisis climática necesita de la colaboración de todas las industrias. También que las empresas nos comprometamos a innovar en nuestros procesos para proteger nuestro planeta. Uno de nuestros compromisos como operador logístico es asegurarnos de que nuestra compañía sea sostenible y cumpla con los más altos estándares de cuidado y protección del medioambiente».