Volvo Group Venture Capital ha anunciado una inversión en Foretellix, compañía especializada en la verificación y validación de vehículos autónomos. La transacción, cuyo importe no ha trascendido al público, no tiene un impacto significativo en las ganancias o en la posición financiera de Volvo Group, tal y como ha asegurado la firma.
Foretellix utiliza automatización inteligente y herramientas de análisis de big data que coordinan y monitorean millones de escenarios de conducción para garantizar que el vehículo autónomo se comporte correctamente en todas las condiciones de conducción posibles, incluidos los casos extremos, ha explicado la compañía.
«El equipo tiene mucha experiencia y la solución es atractiva para un fabricante de vehículos como Volvo. Creemos que el modelo de negocio y la tecnología de Foretellix jugarán un papel en la movilidad futura. Foretellix puede proporcionar a Volvo Group más información sobre la conducción autónoma segura», ha explicado el director de Inversiones de Volvo Group Venture Capital, David Hanngren.
«La inversión de Volvo Group Venture Capital fortalece aún más nuestra asociación con Volvo Group y ayudará a Foretellix a continuar acelerando el despliegue seguro de sistemas de conducción automatizados cada vez más avanzados», ha señalado por su parte el CEO y cofundador de Foretellix, Ziv Binyamini.
Volvo Autonomous Solutions ya se asoció con Foretellix a principios de este año con el objetivo de crear una solución conjunta de verificación impulsada por la cobertura para la conducción autónoma que opera tanto en vías públicas como en áreas restringidas.
«Entendemos claramente el progreso continuo y los beneficios de trabajar con el equipo de Foretellix y su plataforma de verificación. Basándonos en nuestra experiencia, Volvo decidió invertir también en Foretellix», ha afirmado el presidente y director de Volvo Autonomous Solutions, Nils Jaeger.