El sector del transporte de mercancías por carretera vive una profunda escasez de chóferes profesionales. Dentro de este escenario, las empresas tienen serios problemas a la hora de reclutar conductores, más si cabe si los chóferes deben cumplir con ciertas habilidades o tener ciertos conocimientos. Una situación en la que la herramienta online IRU RoadMasters puede ser de gran ayuda para las empresas a la hora de determinar las habilidades no relacionadas con la propia conducción que pueden tener los chóferes a contratar.
Dentro de un sector del transporte de mercancías por carretera más exigente y competitivo, el papel del conductor se vuelve más variado y tiene una mayor influencia en el rendimiento y en la eficiencia de los servicios de transporte, más allá de la propia conducción. De esta situación nace IRU RoadMasters, una herramienta online para valorar todos los elementos de la competencia del conductor, así como los habilidades y conocimientos que tiene el chófer. A su vez, el sistema permite diseñar una evaluación práctica dirigida por la empresa.
IRU RoadMasters proporciona así a los gerentes de las empresas un análisis sobre el perfil del conductor para buscar la persona adecuada para cada trabajo. La herramienta poner así de relieve las habilidades de los conductores en áreas como la conducción libre de multas, el pilotaje eficiente, el mantenimiento del vehículo y la reducción en el desgaste de los equipos utilizados o las habilidades para reducir los costos de combustible fuera de la propia conducción. La evaluación permite reducir los costos de formación al encontrar profesionales ya preparados.
Otras de las claves de IRU RoadMasters es que permite una mejor gestión de los recursos de las empresas, a partir del análisis de los conductores ya contratados. A su vez, los datos que ofrece la herramienta permiten certificar el cumplimiento de los requisitos de los clientes y socios y, por extensión, mejorar la imagen de marca de la empresa. Además, las compañías de transporte de mercancías por carretera que utilicen IRU RoadMasters se aseguran que los conductores garanticen los más altos estándares profesionales en sus servicios, sea cuál sea su naturaleza.