Ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Las compañías más fuertes de Reino Unido están tirando de ‘talonario’ para intentar paliar la falta de conductores profesionales que existe en el mercado del transporte de mercancías por carretera local. Cada conductor es ahora mismo un tesoro y compañías como DHL están ofreciendo bonos de contratación realmente suculentos. De hecho, la multinacional ofrece un bono de hasta 1.770 euros a los chóferes que firmen un contrato para conducir uno de los vehículos pesados de la compañía en Reino Unido.
La crisis del sector del transporte de mercancías por carretera en Reino Unido y la gigantesca falta de conductores profesionales -al menos 100.000 chóferes- han provocado que exista una auténtica puja por los transportistas. Cadenas de supermercados y empresas de distintas áreas están ofreciendo bonos y primas a los conductores que decidan unirse a estas compañías. DHL ha sido la última en apostar por esta estrategia al ofrecer 1.500 libras -1.770 euros- a todos los conductores que decidan unirse a la compañía en estos momentos.
La oferta de trabajo que ha revelado la apuesta de DHL dentro de un mercado de transporte en crisis y con claras rupturas de la cadena de suministro está focalizada en la región de Leeds, destinada a conductores de camiones de Clase 1. Con una jornada laboral de 40 horas por semana y un patrón de turno rotatorios de cinco días en tres versiones distintas. Con un tipo de contrato a tiempo completo, la oferta de DHL ofrece un sueldo de 30.000 libras, cifra que puede alcanzar las 35.000 libras anuales según pluses.
Con todo, lo más importante y peculiar de la oferta de trabajo de DHL es que ofrecen un plus o prima de contratación de hasta 1.500 libras -1.770 euros-. Este bono se divide en dos pagos, uno de 500 libras que se realiza junto a la primera mensualidad y un segundo pago de 1.000 libras que se lleva a cabo cuando se cumplen seis meses bajo contrato con DHL. Además, desde la compañía se explica que existe la posibilidad de establecerse temporalmente en Sheffield Thorncliffe para luego mudarse de forma permanente a Bradford si así lo desea el conductor.