Transportes Mazo pone en marcha una campaña de concienciación sobre seguridad vial

Transportes Mazo, compañía de referencia en el sector del transporte de mercancías por carretera, ha puesto en marcha la campaña ‘En carretera, el móvil mata’. Con este eslogan tan contundente, la empresa pretende concienciar a sus más de 480 conductores y al resto de la sociedad de lo peligroso que es mirar el móvil en carretera. Con elementos promocionales de diversa índole y mensajes impactantes en los camiones -más de 1.000 unidades entre tractoras y semirremolques-, la compañía pretende poner el foco en este problema de seguridad vial.

Transportes Mazo ha apostado por una línea contundente que haga mella en los transportistas y otros usuarios de las carreteras. A nivel interno, la compañía ha elaborado distintas piezas gráficas y audiovisuales, además de crear lo que se conoce como ‘welcome pack’. Este paquete contiene una manta térmica similar a la que se utiliza en los accidentes de tráfico para poner el foco sobre las consecuencias que tienen las distracciones al volante. Además, cuenta con una funda de móvil con la gráfica de la campaña para que sus conductores coloquen el móvil de la empresa.

Quizá el punto de mayor relevancia de la campaña diseñada por la empresa a nivel global es el vinilado de la parte lateral de algunos de los camiones de Transportes Mazo con algunos de los mensajes de la iniciativa. De esta forma, la campaña de sensibilización de la empresa llega a la población en general en el normal desarrollo de su actividad, ya que son miles los usuarios que se cruzan con los camiones de Transportes Mazo cada jornada en las carreteras de toda España mientras los conductores de la compañía cumplen con su labor.

El mensaje de la propuesta de Transportes Mazo se reafirma con un vídeo en el que algunos de los conductores de la empresa han dado testimonio sobre la importancia de no distraerse con el móvil. Al final, los datos hablan por sí mismos y el 30% de los accidentes mortales que se dan en España están provocados por despistes o distracciones al volante, muchas de ellas derivadas de la manipulación del móvil, el navegador u otros dispositivos electrónico. Además, este tipo de distracciones están detrás de más del 75% de los accidentes con vehículos pesados implicados.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.