Andamur es una de las compañías más importantes de estaciones de servicio destinadas a camiones de transporte de España y Europa. Más allá de su vasta red, con áreas de servicio en puntos estratégicos como La Junquera o Calais, Andamur tiene el firme propósito de ofrecer un servicio integral al transportista. Y desde este objetivo, Andamur ha firmado un acuerdo con AT Academia del Transportistas para poner en marcha una oferta formativa de transporte, logística y seguridad vial para sus clientes en las estaciones de servicio.
Dentro de su conocido Plan de Responsabilidad Social Corporativa (#CuidamosLoQueImporta), la compañía murciana ha activado un nuevo modelo de formación específica para sus clientes que tiene el transporte y la logística en el punto de mira. De hecho, Andamur ofrecerá a los chóferes profesionales cursos de transporte, logística y seguridad vial. Una formación que será tanto online como presencial en sus áreas de servicio, dibujando un modelo mixto. A nivel económico, Andamur ofrecerá formación gratuita y ‘premium’ (de pago).
Más allá de la propia formación que se dibuje en estos cursos, tanto en su modalidad gratuita como de pago, Andamur trabaja en la elaboración de una serie de vídeos con temática propia del transporte que se proyectarán en sus instalaciones, de forma similar a las plataformas de televisión. Además, también trabaja en un modelo de píldoras normativas en forma de vídeo para permitir el aprendizaje a través de la modalidad ‘video learning’. Un complejo proyecto con el que Andamur espera ampliar sus servicios a los transportistas profesionales.
Miguel Ángel López, CEO de Andamur, ha asegurado: «Esta oferta formativa permite poner al cliente en el centro de nuestro negocio y darle lo que necesidad bajo un foco de calidad y seguridad. Ofrecemos una formación especializada y adaptada a las necesidades de los propios conductores, con modalidades flexibles de formación. Facilitamos la adquisición de competencias digitales y en nuevas tecnologías, a la vez que se pueden formar en el tiempo de parada en sus rutas. Una forma de conciliar mejor la vida profesional y familiar al realizar esta formación en ruta y no en el domicilio«.