Las matriculaciones de vehículos industriales han registrado un ligero repunte durante el mes de febrero, hasta registrar un aumento del 6,4% respecto a los datos de febrero de 2020. Con todo, la matriculación de un total de 1.860 vehículos pesados vivida en el mes de febrero supone un descenso del 4,1% respecto a enero, variación habitual por las dinámicas del sector. En este aspecto, cabe destacar el notable aumento de casi el 10% de las matriculaciones de vehículos pesados con una MMA de más de 16 toneladas respecto al año pasado.
Durante el mes de febrero se matricularon 1.860 vehículos industriales, sin contar los datos de autobuses y autocares, alcanzando así un acumulado de 3.727 vehículos nuevos en los dos primeros meses del ejercicio. Esta cifra supone un aumento del 6,4% en la cuota internanual respecto al mes de febrero de 2020. Incremento que viene refrendado por el aumento del 9,7% en las matriculaciones de vehículos pesados de más de 16 toneladas, ya que durante el segundo mes del año se han matriculado 1.578 unidades.
Por segmentos, los camiones ligeros han repuntado en sus ventas con un incremento del 36,5% al registrarse la matriculación de 86 unidades. Por el contrario, los camiones de tamaño medio han acumulado un descenso en las matriculaciones del 20,3% al registrar sólo la puesta en circulación de 196 vehículos. Por su parte, los vehículos pesados de más de 16 toneladas han sustentado las ventas del sector al crecer un 9,7% y alcanzar las 1.578 unidades matriculadas. Cifra positiva cuando se cumple casi un año del inicio de la pandemia de COVID-19.
Dentro del segmento de los vehículos pesados de más de 16 toneladas, el mes de febrero ha ofrecido datos dispares. Sir ir más lejos, las matriculaciones de camiones rígidos han caído un 16,9% con la venta de sólo 285 unidades. Por su parte, la venta de tractoras ha crecido un 18% hasta las 1.293 unidades. Scania es la marca que más tractoras ha puesto en circulación gracias a la matriculación de 245 unidades durante los 28 días del mes de febrero.