La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve, aún más, la necesidad de transformación del transporte de mercancías por carretera en general y del transporte frigorífico en particular. Las necesidades y dinámica de la actividad han cambiado y es por eso que ATFRIE está dispuesta a dar un paso al frente para impulsar una mayor digitalización del sector. En esta línea, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida ha organizado un acto para presentar la nueva herramienta Webtrans.
En adaptación a las circunstancias actuales dibujadas por la pandemia de COVID-19 y en pleno desarrollo de su Plan Estratégico de 2021, ATFRIE ha organizado este jueves 21 de enero un webinar bajo título ‘Digitalización del Transporte Frigorífico por Carretera’. Dentro de este coloquio, la asociación presentará de forma oficial la plataforma digital inteligente Webtrans, una herramienta que pretende simplificar el trabajo de los todos los agentes del sector logístico y mejorar así la eficacia de todos los eslabones de la cadena de suministro.
A groso modo, la plataforma digital Webtrans permite simplificar la burocracia asociada al transporte de mercancías, tanto frigoríficas como de otra tipología, sea cual sea el método de envío. De hecho, la herramienta es válida para transporte terrestre, marítimo o aéreo, ya que permite resolver todas las necesidades del sector. Y es que este portal permite contratar diferentes servicios y funcionalidades según las necesidades concretas de los operadores logísticos o las empresas de transporte asociadas a estos. De esta forma, se consigue una cobertura casi total.
Entre los puntos a favor de esta nueva plataforma, Webtrans ofrece la herramienta de e-CMR de manera totalmente gratuita con el fin de ayudar a sus clientes en el complejo proceso de digitalización de todos los documentos asociados al transporte. Un primer paso que permitirá construir una pirámide de digitalización de la que se pueden beneficiar todos los estamentos del sector logístico y del transporte, más necesitado que nunca de una renovación que sirva para construir los cimientos de la actividad durante y tras la pandemia de COVID-19.