DB Schenker ha suspendido temporalmente la aceptación de nuevos pedidos de transporte de mercancías hacia Reino Unido debido a las nuevas formalidades y protocolos aduaneros que se deben aplicar ahora a los envíos entre la Unión Europea y ese país por el Brexit.
Según el operador alemán, alrededor del 90% de los documentos aduaneros presentados para los encargos de DB Schenker se encuentran incompletos o contienen errores, ya que sus clientes no los están completando con arreglo a las nuevas normas.
Por ello, la compañía ha destinado un equipo especialmente capacitado para la gestión de este asunto con el fin de ayudar a los clientes a completar correctamente los documentos aduaneros requeridos. «Todo envío acompañado de papeleo incompleto o erróneo retrasa la salida del envío asociado, ya que las mercancías que no se declaren debidamente no pueden ser entregadas a sus destinos«, advierte.
En este contexto, DB Schenker se ha visto obligado a suspender temporalmente la aceptación de nuevos envíos a Reino Unido y ha anunciado que los que ya han sido cursados se entregarán «lo antes posible«.
Con la retirada de Reino Unido de la UE, estos documentos deben incluir una prueba de origen, una factura conforme a las regulaciones aduaneras vigentes y un documento de autorización aduanera para procesar el despacho de aduana. El importador también debe emitir un poder notarial de aduanas y proporcionar toda la información relevante para las mismas, como el código de producto de la tarifa de Reino Unido.