A pesar de las dificultades que la pandemia de Covid-19 ha supuesto para el sector del transporte por carretera, OnTurtle cierra 2020 con un balance positivo. Como compañía líder en servicios de gestión de flotas, se han sobrepuesto a la situación para continuar con su expansión internacional. En el año de su 25º aniversario, han ganado presencia en Europa, con la expansión a Italia y Polonia, e incrementando la red de gasineras casi un 35% respecto a 2019. Además, teniendo en cuenta los problemas derivados de la pandemia, han querido demostrar un claro apoyo a los transportistas por su labor fundamental durante los meses más complicados.
Aumento del 8% respecto a 2019
NdP – Cerrábamos 2019 con 1.486 estaciones y una previsión de crecimiento que hemos conseguido mantener en positivo. La irrupción del Covid-19 paralizó la economía mundial en primavera, y las secuelas se siguen arrastrando en muchos sectores de los que depende directamente el transporte de mercancías, como es el caso del turístico. Sin embargo, en OnTurtle hemos logrado ampliar el número de estaciones de servicio en Europa hasta las 1.606 (un 8% más), ubicándolas en puntos estratégicos para el transporte de mercancías internacional, siempre con el objetivo de proporcionar la mejor cobertura posible a nuestros clientes.
Continuamos con la apuesta por el gas natural
El pasado mes de diciembre, los estados miembros de la Unión Europea fijaron en un 55% el objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Fieles a nuestro compromiso por una movilidad de mercancías más limpia, en OnTurtle hemos continuado sumando nuevas estaciones con repostaje de GNL y GNC en Europa. En 2020 hemos activado una veintena de nuevos puntos de suministro, hasta alcanzar los 66, y lo hemos hecho también en nuevos países, como Alemania, Italia y Holanda. Así, en este sector hemos crecido un 34,79% respecto a 2019.
Apoyo a los transportistas
La pandemia de Covid-19 y las restricciones de movilidad han puesto en evidencia la importancia del sector del transporte en la economía mundial. Desde OnTurtle hemos reivindicado esta evidencia mediante un apoyo simbólico a los conductores profesionales. Además de entregarles mascarillas y gel hidroalcohólico en Mercabarna, punto logístico de referencia donde se encuentra nuestra sede central, junto a Teleroute (empresa del grupo Alpega), lanzamos la campaña #MerciTransporteurs en septiembre. Un foodtruck recorrió casi 5.000 km entre España y Francia para repartir café gratuito a los conductores profesionales, y escuchar sus preocupaciones e inquietudes. Para 2021, tenemos previsto promover iniciativas similares.