El ferry entre Cartagena y Toulón arrancará sus servicios el 16 de enero de 2021

FROET y la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) han presentado el proyecto piloto para dar forma a una ruta naviera entre los puertos de Cartagena (Murcia) y Toulón. El primer servicio de esta línea dedicada al transporte de mercancías internacional tendrá lugar el 16 de enero de 2021. Con una duración aproximada de 28 horas, la ruta partirá del puerto de Cartagena todos los sábados por la noche con el objetivo de que los chóferes puedan llevar a cabo su tiempo de descanso alojados en el buque y estar operativos en la matinal del lunes.

El objetivo de APC es que los chóferes dedicados al transporte de mercancías por carretera puedan utilizar esta ruta y estar en Toulón con el tiempo suficiente para poder hacer sus entregas en Francia a primera hora del lunes. El ferry tendrá una capacidad de 22 camiones, 17 de ellos con enganche eléctrico. El navío dispone de rampa de entrada, por lo que los vehículos podrán entrar de cara al buque sin necesidad de maniobrar, dando así forma a un servicio Ro-Pax pensado para el transporte con destino a Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y Bélgica.

En la ficha del servicio de ferry entre Cartagena y Toulón presentada por los organismos que regulan este servicio se especifica que la ruta comenzará el 16 de enero de 2021 con un primer navío que partirá de Cartagena entre las 20 y las 22 horas, con horario fijo por definir y una duración de servicio de 28 horas. La capacidad exacta es de 22 camiones de hasta 16,50 metros en su primera fase. 17 de estas plazas tendrán conexión eléctrica, pero no existe la posibilidad de llevar el compartimento frigorífico en marcha con combustible.

El precio del servicio es de 650 euros para los camiones articulados de 16,5 metros con un chófer y el suplemento por un segundo conductor es de 50 euros. El precio incluye las tasas de embarque, acomodación y manutención durante la travesía en camarote individual. APC abre la posibilidad de tener cuentas de empresa, previa aprobación. El embarque se realizará siempre 1 hora antes de la salida. La documentación necesaria para poder utilizar el servicio será el CMR o carta de porte y la propia documentación del chófer o chóferes.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.