La empresa de húngara de transporte por carretera Waberer’s ha hecho público su informe con los resultados del tercer trimestre de este año y donde quizás la cifra más sorprendente es la reducción de su flota casi un tercio respecto a la del año pasado. Pese a ello, la empresa comienza a mostrar síntomas de recuperación general.
La situación de Waberer’s que se vio afectada, como el resto del sector, por la pandemia, ya arrastraba una complicada situación financiera y que propició cambios dentro de su estructura, así como decisiones drásticas. Una de ellas fue la reducción de su flota progresivamente y con los datos publicados recientemente se aprecia una reducción desde las 3.965 unidades en el tercer trimestre de 2019 hasta las 2.814 unidades en el mismo periodo de 2020.
La empresa húngara afrontó un plan de reducción de flota que propiciaba también la disminución de chóferes en más de un 34% y casi un 15% en empleados en general. De 5.411 chóferes con que contaba a finales del tercer trimestre de 2019 ahora la empresa anuncia que cuenta con 3.535.
Esta reducción de flota también ha afectado al volumen de negocios general y que ha propiciado que se haya reducido en más de un 19%, de los 169.8 millones en el tercer trimestre de 2019 a los 137 declarados en este último informe de 2020. Pese a ello, la empresa húngara está reduciendo progresivamente sus deudas como se aprecia en el informe financiero emitido y que puede ser consultado aquí.