Francia extiende el toque de queda a 38 regiones más y ya son 54 los departamentos afectados

Francia ha extendido el toque de queda a un total de 38 departamentos del país ante el aumento de contagios por COVID-19. Siguiendo el modelo utilizado en París y otras regiones en las que se prohibió la estancia en estados públicos entre las 21:00 y las 06:00 horas del día siguiente, el Ejecutivo ha instaurado este toque de queda que se aplica ya a un total de 54 departamentos. Como hasta ahora, los conductores profesionales están extenso de cumplir este toque de queda en el ejercicio de su labor.

Los 54 departamentos en lo que se aplica el toque de queda desde el viernes 23 de octubre son Bocas del Ródano, Alto Garona , Hérault, Isère, Loira, Norte, Ródano, Isla de Francia, Seine-Maritime, Seine-et-Marne, Marne, Yvelines, Essonne, Hauts-de-Seine, Seine-Saint-Denis, Val-de-Marne, Val-d’Oise, Ain, Altos Alpes, Alpes Marítimos, Ardèche, Ariège, Aube, Aveyron, Calvados, Córcega -du-Sud, Haute-Corse, Côte-d’Or, Drôme, Gard, Îlle-et-Vilaine, Indre-et-Loire, Jura, Ardenas, Haute-Loire, Loiret, Lozère, Maine-et-Loire, Meurthe-et-Moselle, Oise, Paso de Calais, Puy-de-Dôme, Pirineos Atlánticos, Hautes-Pyrénées, Pirineos Orientales, Bajo Rin, Saona et-Loire, Saboya, Haute-Savoie, Tarn, Tarn-et-Garonne, Var, Vaucluse, Haute-Vienne y Polinesia Francesa.

Como hasta ahora, los conductores profesionales dedicados al transporte de mercancías por carretera y la distribución que circulen, inicien o terminen sus servicios en estas 54 regiones y sus ciudades están exentos de cumplir con el toque de queda, pero deberán portar en todo momento un certificado firmado por el empleador o por el responsable de la empresa y/o del cliente en caso de autónomos. En este certificado deberá estar detallado el desarrollo de cada servicio y los lugares donde tendrá lugar la actividad, siempre y cuando se conozcan.

Cabe recordar que los profesionales del transporte que no porten este documento o cualquier otra persona que no cumpla con este toque de queda se expone a multas que pueden alcanzar hasta los 3.750 euros de cuantía. Por este motivo, el Gobierno de Francia ha puesto a disposición de todos los profesionales del transporte y las empresas del sector este certificado de desplazamiento que deberá ser cumplimentado ya sea en su versión física o digital, con el fin de que el conductor pueda mostrarlo a los agentes si así lo disponen.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.