Lentamente el tráfico de camiones en el Eurotunnel comienza a recuperarse del impacto del COVID-19 y en Julio la bajara de tráfico se redujo hasta un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, afectando igualmente al tráfico de pasajeros.
Eurotunnel sigue prestando un servicio prioritario entre el Reino Unido y Francia a través de sus servicios de transporte pese a la situación de la pandemia mundial, pero aún con restricciones continuas para los pasajeros, como las medidas de cuarentena establecidas en Reino Unido.
Le Shuttle Freight transportó más de 123.000 camiones en julio de 2020, impulsado por la progresiva recuperación económica tras el levantamiento sucesivo de las medidas de bloqueo. El tráfico diario alcanzó un máximo en el período transcurrido desde el 19 de marzo, con 4.885 camiones transportados el 24 de junio de 2020. Desde el 1 de enero, más de 789.000 camiones han cruzado a bordo de los transbordadores.
Pese a ello y en comparación respecto al año 2019 se han transportado un 5% menos de camiones entre Francia y el Reino Unido durante el mes de julio y la caída se eleva hasta un 16% en lo que llevamos de año.
Respecto al transporte de pasajeros, el mes pasado las Lanzaderas de Pasajeros transportaron más de 233.000 turismos, un descenso del 21% respecto al mismo mes de 2019. Esta cifra debe verse a la luz de las restricciones impuestas por los gobiernos británico y francés para cruzar la frontera. Desde el 1 de enero, más de 787.000 vehículos de pasajeros han cruzado el Canal a bordo de los transbordadores, lo que representa un 46% menos de tráfico.