AENOR y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han firmado un convenio de colaboración, en el campo de los servicios y la información de interés para el impulso de la competitividad de las pymes españolas.
Gracias a este acuerdo, que tiene una vigencia anual, AENOR aportará su experiencia para colaborar en la potenciación de servicios, actividades y programas de CEPYME. Además, AENOR podrá participar de forma activa en los eventos de la Confederación.
El convenio implica también la puesta a disposición de las pequeñas y medianas empresas de los servicios y productos de AENOR. Esta Entidad tiene como objetivo generar certidumbre en el mercado a través de la creación de plataformas de confianza que ayudan a las empresas a superar los retos de cada época: desde los relativos a la calidad industrial, hasta los más actuales como superar los efectos sociales y económicos del COVID-19; pasando por la sostenibilidad, la digitalización y el Buen Gobierno.
El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva Valdivia, ha declarado que «con este acuerdo la Confederación impulsa el conocimiento y la difusión entre las pymes de las normas técnicas y de las opciones que ofrece la evaluación de la conformidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de sus procesos e incrementar su competitividad».
Para Rafael Garcia Meiro, CEO de AENOR, «el apoyo a las pymes, ayudándolas a generar confianza entre sus interlocutores, es un campo de trabajo preferente de AENOR desde su origen. Este convenio con la organización de referencia del colectivo permitirá ganar en eficacia en ese apoyo».
A través de este acuerdo CEPYME y AENOR coinciden en que la mejora de la eficiencia de las empresas debe ser una prioridad para el fortalecimiento de los sectores productivos y de las pymes en particular.