Tradime Aragón no secundará los paros de los días 27 y 28

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) que celebró recientemente su Asamblea General Ordinaria ha anunciado que no secundará los paros de los días 27 y 28.

A través de una nota de prensa en su página web TRADIME Aragón ha justificado esta decisión tomada durante su su Asamblea General Ordinaria y su presidente, José Antonio Moliner indicaba que “nosotros no vamos a sumarnosy matizabasí que estamos en contra de la imposición de las 44 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA). Existen estudios sobre el impacto y la repercusión del incremento del peso máximo de los vehículos pesados a 44 toneladas en España, en el que se evalúa la implicación que este incremento puede tener en el mercado, la infraestructura, el medio ambiente, la economía y la sociedad. Pero también estamos en contra de este paro. No creemos que sea el momento debido a la situación de crisis como la que estamos viviendo”.

Y es que para el máximo representante de Tradime “un paro de dos días no sería significativo. El sector tiene otras muchas problemáticas y quizás más graves”. Durante muchos años Tradime está luchando, a través de diversas campañas, para acabar con las empresas buzón o eliminar las cooperativas de falsos transportistas. Además, “si se está en contra de las 44 toneladas, también se debería estar en contra de los dúotrailers y megatráilers que desde Tradime hemos denunciado reiteradamente”, asevera Moliner.

Al respecto de los meses donde el sector del transporte ha sido fundamental por los abastecimientos de los establecimientos, Moliner añade que no se sienten héroes. “En estos meses tan difíciles para todos, se ha visto que el transporte es una actividad esencial en la sociedad, además de en la economía, pero nosotros, como profesionales, solo deseamos seguir cumpliendo con nuestro deber con dignidad y contando con el respeto y apoyo de esa sociedad para la que trabajamos”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.