El PP ha reclamado en el Congreso flexibilizar la normativa de los transportistas durante la aplicación del Estado de alarma para que puedan descansar en el interior de sus cabinas y evitar así una «excesiva exposición» al contagio en hoteles y hostales durante a crisis del virus Covid-19, mientras que Vox ha pedido suspender los peajes en las carreteras a este sector durante la aplicación del Estado de alarma.
Ambas formaciones han registrado sendas iniciativas dirigidas a mejorar la protección y las garantías al sector de transporte, con las que llaman a garantizar que estos trabajadores encuentren los servicios necesarios en las áreas habilitadas de las carreteras..
Así, el PP pide que las fuerzas y cuerpos de seguridad refuercen su vigilancia para cumplir que todas las gasolineras y centros de carga y descarga de mercancía cumplan sus obligaciones en materia de sanidad, dotar de manera urgente de aseos portátiles o de construcción temporal a instalaciones que no dispongan de ellos y reforzar la vigilancia en las áreas de descanso.
Por su parte, Vox reclama la apertura de talleres de asistencia en carretera del transporte de mercancía, que facilite mascarillas, guantes desechables y protocolos e actuación, y garantizar que en los puntos y áreas de descanso los transportistas pueden acceder a alimentos y bebidas, además de encontrar puntos de aseo.
En caso de cierre de establecimientos, pide que se recurra al Ejército, a la Protección Civil o a la Cruz Roja para garantizar estos servicios. En el caso de los tiempos de conducción, Vox pide mantenerlos en todo el territorio, así como una revisión y modificación para evitar el mayor coste que, argumenta, suponen los descansos obligatorios.
2 Comments
Antonio
26 marzo, 2020 - 12:20 amEspero que se nos dé un trato similar a como nosotros nos estamos volcando
Jose Alfredo MUÑOZ calvente
26 marzo, 2020 - 8:34 amBuenos días
Llevo 4 días sin poder ducharme por que las autoridades están prohibiendo que en las áreas nos duchemos y en las áreas sólo hay makina de café y máquinas de dulces
Un cuarto de baño con más mierda que el rabo de una vaca
Así no podemos seguir