Almería impone su propia prohibición a la circulación de camiones en la A-7

La Jefatura de Tráfico de Almería ha dado validez a una nueva prohibición para la circulación de camiones, en este caso en la Autovía del Mediterráneo (A-7). Esta nueva medida que entra en vigor el lunes 17 de febrero prohíbe el tránsito de vehículos pesados y de transportes de mercancías por el tramo comprendido entre los kilómetros 429 y 438 en sentido Francia en el horario comprendido entre las 7:30 y las 8:30 horas de la mañana.

Las prohibiciones de normal circulación de camiones y vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera siguen aumentando a un muy preocupante ritmo. Con la polémica por la reciente prohibición de circulación de camiones en la AP-1 y N1 en Burgos o en la N-230 de Huesca en periodo invernal todavía presente, la Jefatura de Tráfico de Almería se ha sumado a la ‘moda’ y ha prohibido la circulación de camiones por un tramo muy concreto de la A-7, conocida también como Autovía del Mediterráneo.

Desde el lunes 17 de febrero los camiones y vehículos pesados tiene prohibida la circulación en el tramo comprendido entre los kilómetros 429 y 438 de la A-7 en sentido Francia en el horario comprendido entre las 07:30 y las 08:30 horas. Una medida que, en teoría, busca aumentar la fluidez y seguridad del tráfico del resto de vehículos que transitan por dicha vía y que obligará a los chóferes a estacionar durante este periodo en la zona de la Mojonera, área situada junto a la salida 420 de la A-7.

Además de no tener en cuenta las consecuencias que tiene esta resolución en la exportación de los productos agroalimentarios andaluces con destino a mercados europeos, la prohibición de la circulación de camiones en la A-7 también está salpicada por las dudas. De hecho, desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) se pone en duda la legalidad de la misma, tanto por incumplir el procedimiento de publicación en el BOE como por contravenir la Resolución anual de restricciones de la DGT al no especificar que tipo de vehículos pesados están afectados y exceptuados en la norma.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.