El transporte por carretera se duplicará en 2030 respecto a 2005

La demanda de transporte en 2030 será el doble de la de 2005,  pronostica Volvo Trucks. El transporte de mercancías por carretera está experimentando un aumento sin precedentes en los últimos años y la marca afronta el reto es satisfacer las necesidades del futuro de una manera eficiente, sostenible y segura.

Hoy en día, el transporte de mercancías por carretera representa la mayor parte del aumento del transporte mundial. Combinando esto con una normativa más estricta sobre las operaciones de los camiones urbanos, la necesidad de una mejor infraestructura de transporte y los recientes avances tecnológicos, no cabe duda de que el sector está entrando en un período de rápida transición.

Teniendo esto en cuenta, Volvo Trucks suministrará vehículos más eficientes desde el punto de vista energético, con nuevas líneas de transmisión y nuevos combustibles. También se hará hincapié en el transporte con cargas más pesadas y plataformas más largas para reducir las emisiones y los costes de transporte y aumentar la eficiencia energética.

Las nuevas tecnologías han desempeñado y seguirán desempeñando un importante papel dentro del sector del transporte de mercancías por carretera. La conectividad instantánea entre los camiones y los sistemas de información de tráfico ayudarán a controlar los flujos de tráfico y el aumento del uso de camiones eléctricos parece que no hará más que crecer en los próximos años.

Los camiones autónomos también se convertirán en una opción viable en aplicaciones específicas, por ejemplo, el transporte en centros logísticos y la marca ya está trabajando para ofrecer soluciones adecuadas a sus clientes en todas estas áreas.

La seguridad vial también tendrá prioridad a medida que las ciudades impongan regulaciones más estrictas para reducir el número de muertes y lesiones graves provocadas por accidentes de tráfico. La mejora de la conducción, la visibilidad y los sistemas de apoyo activo, así como la formación de los conductores en materia de seguridad, seguirán siendo una prioridad.

El transporte de mercancías por carretera es un sector estratégico y que se enfrenta a un futuro cercano repleto de cambios que precisaran de una transición hacia un sector más conectado y más sostenible.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.