Retenciones de más de 6 kilómetros en la AP-8, en sentido Irun, en la frontera con Francia

Tsunami Democràtic había anunciado su intención de bloquear el paso fronterizo a partir de las 18 horas en protesta por la sentencia del procés. Según los datos del departamento vasco de Seguridad, pasadas las cuatro de la tarde de este martes las retenciones en el paso fronterizo ya superan los seis kilómetros, con tráfico lento.

Tsunami Democràtic tiene previsto realizar en el paso fronterizo una acción de protesta a partir de las 18.00 horas, que consiste en circular a 60 kilómetros por hora en los dos carriles en dirección a la frontera, con la intención de «colapsar» el paso. No obstante, sólo podrán llevar a cabo esta acción si remiten las retenciones, porque la frontera ya se encuentra colapsada.

La frontera de Irun se encuentra colapsada desde primera hora de la tarde sentido Francia. La cola habitual de camiones, más numerosa de lo habitual al haber sido ayer festivo en Francia, unido a un accidente de tráfico en Bera, provoca importantes retenciones en el peaje de Biriatou. Además, cabe recordar que Tsunami Democràtic había anunciado su intención de bloquear el paso fronterizo a partir de las 18 horas en protesta por la sentencia del procés.

Según informa el departamento vasco de seguridad, a las 16.00 horas las retenciones en la frontera sentido Francia superaban los 8 kilómetros. Las colas, habituales todos los martes en este punto, se han originado debido a la acumulación de vehículos pesados, más numerosos hoy debido a que ayer fue jornada festiva en Francia y los camiones no pudieron circular por el país vecino.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.