Las marchas por la sentencia del juicio del 1-O promovidas por la ANC y Òmnium han comenzado hoy miércoles su andadura hacia Barcelona provocando cortes de carretera y congestiones de tráfico.
Carreteras como la N-240 a la altura de Valls, la C-65 al punto kilométrico 20,5, a la altura de Cassà de la Selva en ambos sentidos, la C-16 a Gironella y la A-2 en Cervera, la C-31 o la AP-7 en Sant Sadurní d’Anoia en ambos sentidos se están viendo afectadas según informa el Servicio Catalán de Tránsito.
Estas marchas que arrancan hoy miércoles confluirán el viernes en Barcelona, coincidiendo con la jornada de huelga general y la manifestación convocada por sindicatos, por lo que los problemas circulatorios en toda Cataluña se irán produciendo en los próximos días. Las cinco marchas, llamadas ‘Marchas por la Libertad’ harán un recorrido de 100 kilómetros repartidos en tres días.
Las afecciones al tráfico se pueden seguir de manera directa a través de las siguientes cuentas de Twitter
Además, de nuevo y por segunda vez el AVE Barcelona-Girona ha sido interrumpido por un «sabotaje» según citan fuentes de ADIF y Moncloa al haber sido cortado de manera intencionada el cable de fibra óptica, causando problemas en la estación de Sans con los viajeros redirigidos a trenes de Media Distancia.
El servicio de cercanías de Barcelona también ha sufrido daños provocando retrasos y cancelaciones debido a la quema de neumáticos que ha afectado a la infraestructura.