Las medidas de restricción al tráfico pesado finalizan este lunes a las 18.00 horas

Hasta las 18 horas de este, lunes, día 26, se mantienen las medidas restrictivas para el tráfico pesado en las carreteras navarras de acceso a Francia. Dichas medidas están motivadas por la celebración en Biarritz de la cumbre de dirigentes de los países del grupo G7.

El Gobierno de Navarra insiste en su recomendación de postergar todo tipo de viajes a Francia hasta, al menos, el martes 27. En el caso de aquellos que, de todas maneras y por causas inaplazables, inicien viaje entre Navarra y Francia, se les aconseja que consulten previamente tanto las cámaras de la red de carreteras de Navarra como las que ofrece la web del Gobierno Vasco http://www.trafikoa.eus para conocer la situación en el paso fronterizo entre Francia y España.

Además, los usuarios de redes sociales conviene que sigan a la Policía Foral, que informará permanentemente sobre las afecciones de tráfico en la red de carreteras de Navarra a través de su cuenta en Twitter @policiaforal_na.

Como ya se anunció el pasado viernes, la directora general de Interior firmó una Resolución por la que se restringe el tránsito sentido Francia para vehículos pesados (de más de 7,5 toneladas) a partir de la medianoche del viernes, pudiendo reanudar su circulación a partir de las 18 horas del lunes día 26.

La medida se adoptó tras una reunión de coordinación operativa entre los estados francés y español celebrada en San Sebastián, con la participación también de los gobiernos vasco y navarro, en la que se acordó que también se restringiera el tráfico de vehículos pesados en las carreteras navarras para evitar el embotellamiento y embolsamientos de camiones que podrían prolongarse por espacio de tres días, hasta el levantamiento de las medidas restrictivas en la CAV y en Pirineos Atlánticos.

Con esta medida, los vehículos de más de 7,5 toneladas no pueden circular en sentido norte por ninguna de las cinco vías principales de la red foral de carreteras que conectan directamente con la ruta de tránsito hacia Francia: las autovías del Norte (A-1) y de Leitzaran (A-15); las carreteras N-121-A y N-121-B, Pamplona – Francia por Behobia y Dantxarinea, respectivamente; y la N-135 (Pamplona – Francia, por Valcarlos).

La prohibición también se hace extensible a una veintena de carreteras de la red secundaria que unen Navarra directamente con Francia o permitirían acceder a la ruta internacional a través de los territorios vecinos de Álava / Araba y de Gipuzkoa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.