Uber Freight, el servicio de transporte de mercancías por carretera, llega a Europa con su primera base en los Países Bajos con vistas a expandir su servicio al resto del continente.
Desde su lanzamiento en los EE.UU. hace dos años, Uber Freight ha trabajado para revitalizar la industria del transporte por carretera y brindar nuevas oportunidades tanto a los transportistas como a los cargadores.
«Los avances que hemos hecho en los Estados Unidos son emocionantes, y reconocemos desde el principio que la logística de carga es una industria global y una parte integral de la economía mundial.»
Uber Freight se expande en sus operaciones hacia Europa.
El mercado europeo de transporte de mercancías es uno de los más grandes y sofisticados del mundo, sin embargo, los transportistas y los cargadores experimentan muchos de los mismos retos que sus homólogos de los EE.UU. El mercado europeo está muy fragmentado, ya que los transportistas pequeños y medianos representan más del 85% del total de los transportistas y, al igual que en los EE.UU., es difícil para estas pequeñas empresas satisfacer las necesidades de los cargadores sin la ayuda de la tecnología.
El lanzamiento comienza en los Países Bajos y en las próximas semanas, los transportistas y conductores locales podrán reservar y mover sus primeras cargas con Uber Freight. A partir de ahí, tienen previsto ampliar el acceso a otras partes de Europa en un futuro próximo.
La expansión de Uber Freight en Europa es un primer paso importante para llevar nuestra visión de un mercado de transporte de mercancías eficiente y transparente a la escena internacional.
En la nota de prensa emitida por la marca anuncian el mismo sistema implementado en los Estados Unidos con «unos precios transparentes, pagos rápidos y la capacidad de los transportistas y conductores de reservar una carga con sólo unos pocos toques de botón. A medida que crecemos, nos esforzaremos por ser un socio fiable para los transportistas europeos y todos aquellos que trabajan para construir un futuro brillante para la industria de la logística en Europa.