La FNTR, la organización profesional líder para el transporte de mercancías por carretera en Francia ha anunciado el bloqueo de la autopista A16 en la frontera belga a partir de hoy lunes por la tarde. Esta medida es la respuesta a la «huelga de celo» que se mantiene en el puerto de Calais y en el Eurotunel.
Tras los «chalecos amarillos», ahora la «huelga de celo» de los aduanero en Francia. «Ya hemos sido demasiado pacientes. Hacemos un llamamiento al gobierno para que asuma su responsabilidad y resuelva la situación con su personal de aduanas.»
El sector del transporte por carretera en Francia está más que harto de ser siempre el objeto de las protestas de otros sectores. En una nota de prensa publicada en la web de la FNTR han anunciado como medida de presión para el gobierno galo el bloqueo de la autopista A16.
Desde el 4 de marzo, la huelga de celo del personal de aduanas ha afectado a la actividad a través del Canal de la Mancha, pero también a la actividad local. El acceso a estas infraestructuras está saturado y se han adoptado medidas para almacenar camiones de gran tonelaje.
Este movimiento de los funcionarios de aduanas se está volviendo insoportable. Según la asociación francesa esta situación provoca pérdidas de 600 euros por 10 horas de inactividad. La cifra de negocio está disminuyendo con un aumento en los costes, indica en la nota de prensa.
Además denuncian la falta de condiciones sanitarias decentes para los conductores bloqueados, la falta de clasificación de los flujos de los camiones según su destino y la parálisis de las actividades locales y a través del Canal de la Mancha.
Tras consultar a su Consejo de Administración, el FNTR Pas-de-Calais decidió empezar acciones de presión contra el gobierno francés y ha anunciado que estas continuarán y aumentarán mientras la situación en el puerto y el túnel no cambie.
Via: http://www.fntr.fr/