Entre el 22 al 28 de julio, en las carreteras de toda Europa, se realizarán una nueva campaña de Tispol (European Traffic Police Network) para control de camiones y autobuses en la que participarán los 27 países miembros.
La atención se centrará en los excesos de velocidad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, defectos técnicos de los vehículos, consumo de alcohol y otras drogas o el uso del cinturón, etc.
Durante la semana de controles a camiones y autobuses a gran escala, los conductores serán controlados con respecto a la legislación social europea. Además, se controlará la correcta carga, sujeción y equipamiento de los autocares (como martillos de emergencia o puertas eléctricas que funcionen correctamente) para minimizar el impacto para cualquier persona implicada en una colisión.
Además de la sanción de las infracciones, también se informará a los conductores sobre los peligros de determinadas acciones, como no llevar puesto el cinturón de seguridad. Pero también se controlará y sancionará el creciente problema de la distracción del tráfico mediante la prohibición del uso de teléfonos móviles.
Una nueva campaña de control a camiones en toda Europa para la reducción de la sinistrabilidad en el sector del transporte por carretera.