El sindicato FGTB convoca una huelga nacional en Bélgica el día 13 de Febrero, con la participación del resto de sindicatos belgas, para buscar un cambio en la legislación actual de salarios y pensiones. Una nueva movilización en Bélgica tras la realizada el pasado día 14 de diciembre.
A través de un comunicado de prensa, el sindicado FGTB ha expuesto las reclamaciones que se plantean al actual gobierno belga y que llevan reclamando desde hace meses.
En un momento en el que nuestras facturas están aumentando y nuestro poder adquisitivo está disminuyendo constantemente. En tiempos de crecimiento económico y altas ganancias corporativas, ¡logradas a través de sus esfuerzos diarios! mientras que las contribuciones del empleador han disminuido y los impuestos corporativos se han reducido. INACEPTABLE! ¡Mereces más respeto!
La FGTB hará una huelga nacional con los otros sindicatos para conseguirte tu parte justa del pastel! El 13 de febrero estaremos en huelga:
- Por un aumento significativo de nuestros salarios
- Por una reforma profunda de la nueva ley salarial
- Para un aumento del salario mínimo a 14€/hora o 2.300€/mes
- Por un salario de jóvenes que les permita comenzar su vida
- Por una menor presión y un trabajo viable, más contratos permanentes y un mejor equilibrio entre la vida privada y la vida profesional
- Por una pensión decente: Pensión mínima de 1.500 euros netos
- Una pensión correspondiente al 75% del salario medio del trabajador.
- Un final de carrera sin contratiempos gracias al mantenimiento de los regímenes de RCC (ex-prépensión) y de los empleos de fin de carrera a partir de los 55 años.
- Para aumentar las prestaciones en un 10% por encima del umbral de pobreza
- Por un salario igual «¡Por un trabajo igual, un salario igual! »
- Fortalecer los servicios públicos y crear condiciones de trabajo que respeten a los trabajadores de los servicios públicos y de las empresas públicas.
- Facturas razonables de bienes y servicios esenciales (agua, gas, electricidad)
- Mayor justicia fiscal. A través de un cambio social que hará que la carga fiscal pase de los más débiles a los más ricos, el capital y las grandes empresas.
Via: http://www.fgtb.be/-/greve-nationale-les-travailleurs-meritent-du-respect-