Tras una reunión de urgencia de la Junta Directiva de Sintraport, se ha anunciado a través de un comunicado de prensa, que si no se ofrecen respuestas a las demandas planteadas, se plantearán acciones en defensa de la «dignidad» del transporte.
Entre las demandas planteadas al Puerto de Barcelona y operadores logísticos de la comunidad portuaria se han planteado demandas sobre: «el aumento de costes de nuestro trabajo y el pésimo funcionamiento de las terminales y los depósitos«.
Esta no es la primera vez, no ya que se anuncian acciones, sino que se han llevado a cabo movilizaciones y «marchas lentas» para presionar con una mejora de las condiciones de trabajo en el Puerto de Barcelona. Se ha vuelto a reclamar al mismo puerto una «reunión de urgencia» para mejorar estas condiciones y en la que se presentará «un ultimatum para solucionar estos problemas»
Estas demandas ya fueron puestas en conocimiento de los organismos afectados y se mantuvieron reuniones exponiendo estas reclamaciones. Desde Sintraport indican que «debemos mejorar nuestras condiciones de trabajo para una buena sostenibilidad del sector, a día de hoy, nuestra actividad puede considerarse como precaria«.
Desde Sintraport han trasladado este comunicado a los medios de comunicación especializados en el transporte por carretera, así como a sus asociados y donde ya se avisa de «nuestra voluntad de comenzar a perfilar un paro en el Puerto de Barcelona si estas demandas no son resueltas».