Los camiones camuflados de la DGT llegan a España

La DGT prueba en Galicia y Castilla y León camiones camuflado antes de extenderlos al resto de España para cazar a quienes usan el móvil mientras conducen. Una iniciativa que llega a nuestro país en modo de prueba cuando en paises como en Reino Unido ya llevan tiempo en funcionamiento.

El uso del móvil al volante es uno de los mayores causantes de accidentes, y la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere acabar con este hábito. Para ello está experimentando con camiones camuflados desde donde los agentes pueden ver mejor a quienes lo estén utilizando.

Una medida que ya funciona en Reino Unido  desde hace años. En las carreteras inglesas han sido ‘cazados’ 4.000 infractores en dos años. En España los expertos consultados creen que podría ser eficaz, aunque en la calle no todos lo ven con buenos ojos.

Pero la DGT quiere acabar con el uso del móvil, la distracción que más muertes provoca. En concreto, más de un tercio de las víctimas de tráfico. De momento se va a probar en Galicia y en Castilla y León. Superada la fase experimental, los camiones y furgonetas camufladas se incorporarían al resto del parque móvil.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.