El 35% de la plantilla de Correos es eventual, el 22% trabaja actualmente a tiempo parcial, llevan 5 años trabajando sin convenio colectivo y más de 10 años con el salario congelado. Por ello, los trabajadores de Correos están actualmente preparando movilizaciones, e incluso huelgas «si hiciera falta«, de cara a la campaña navideña y, en concreto, coincidiendo con el Black Friday.
Así lo han anunciado desde CSIF, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, que asegura a los medios de comunicación que tienen en cuenta el volumen de trabajo logístico que se durante el último viernes de noviembre y, en general, durante todas las jornadas de Navidad.
Así, confirman que ya han presentado un calendario de movilizaciones fijado y previsto para esas fechas. Una acción que tiene la finalidad de «denunciar la situación que atraviesa la compañía» y que está afectando «gravemente» a sus empleados.
Tal y como se puede observar en ese calendario fijado por el sindicato más representativo de las administraciones públicas, los próximos días 5 y 16 de noviembre habrá concentraciones en las subdelegaciones de Gobierno en cada una de las ciudades capitales de cada una de las Comunidades Autónomas.
Y, la idea que tienen fijada, por el momento, es que si dichas concentraciones y protestas no sirven o el «Gobierno sigue sin escuchar las reivindicaciones«, el siguiente paso es una tanda de tres huelgas generales previstas para el 30 de noviembre y para el 21 y 26 de diciembre.
De ser así, la operativa logística de la compañía se vería gravemente afectada. Sobre todo, teniendo en cuenta el nivel de trabajo que está previsto que se genere durante las fechas que han escogido para realizar sus protestas. Para ser exactos, está previsto que se superen los 2 millones de paquetes diarios, concentrándose en torno al 20 por 100 de las ventas de todo el año.
En este contexto, los representantes del sindicato han asegurado que están apenados y que lamentan «la agónica situación de la compañía«, reclamando de forma directa un Plan de Acción para revertirla.
Via: Cdecomunicación