Los camioneros recurrirán por la vía judicial los desvíos obligatorios a la AP-7 y la AP-2

Esta misma mañana las asociaciones que componen el Comité Nacional Transporte por Carretera han decidido movilizarse y protestar ante los desvíos obligatorios que, los camiones, deberán realizar en las autopistas de peaje AP-7 y AP-2 en Catalunya y Castellón.

Los transportistas han alegado que consideran que dichos desvíos son totalmente discriminatorios, según han citado textualmente, por su obligatoriedad frente al carácter voluntario para el resto de vehículos, por el reducido importe de la bonificación y por la atribución totalmente desmesurada y populista sobre la siniestralidad en las carreteras al sector.

Además han comunicado que dicha restricción no se adecua a la realidad añadiendo que el sector de camiones dedicado al transporte de mercancías, ha sido el único que ha conseguido reducir de manera considerable el índice de siniestralidad durante el año 2017.

Cabe destacar que el pasado 2 de octubre, entró en vigor la prohibición de que los camiones de más de 4 ejes puedan circular por las provincias de Tarragona, Lleida, Barcelona y Castellón. Dicha restricción, obliga a los camiones a no poder circular por las carreteras nacionales N-340 y N-240 y obligan a realizar el desvío hacia las autopistas con peaje.

Los transportistas cifran en 4.000 los camiones que diariamente se desvían de manera obligatoria a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.