El Grupo Primafrio pone en marcha su Fundación que tiene entre sus objetivos la defensa del medio ambiente, la innovación, la promoción del deporte y la responsabilidad e inversión socialmente responsable.
La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio ha creado la Fundación Primafrio, entidad privada sin ánimo de lucro. Entre los fines que persigue la nueva Fundación, se establece la promoción del emprendimiento y la economía social, el fomento del deporte, la defensa del medio ambiente y la biodiversidad, la investigación e innovación y la inversión socialmente responsable, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Del mismo modo, la Fundación Primafrio llevará a cabo acciones encaminadas a promover el desarrollo económico, mejorar las condiciones humanas y los derechos de las personas, con especial referencia a las personas y colectivos menos favorecidos y participar en inversiones socialmente responsable (ISR), fomentar la responsabilidad social de las empresas (RSE) en el ámbito nacional e internacional, guiado siempre con criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno.
Los fines fundacionales de la Fundación se dirigen, con carácter genérico, a todas aquellas instituciones, entidades, colectivos o personas físicas o jurídicas que a juicio discrecional del Patronato se hagan acreedores de ello.
Como señala Juan Conesa, presidente de la Fundación: “con la creación de la Fundación Primafrio queremos desarrollar iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de la sociedad, nuestro entorno y las personas”.
Los valores sobre los que se apoya la Fundación son el respeto en el trato con las personas, la justicia en las acciones encomendadas, la libertad en nuestras decisiones y de quienes son participes de nuestros proyectos, la transparencia sobre el destino y la gestión de los fondos recibidos y la sostenibilidad desde el punto de vista económico, social, medioambiental y de buen gobierno.