El temporal Hugo obligará a poner en marcha 488 máquinas quitanieves y utilizar 104.115 toneladas de fundentes según ha anunciado el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico, en un fin de semana con muchas complicaciones que se suma a la operación salida de Semana Santa 2018.
Pese a la llegada de la primavera, España sigue padeciendo la llegada de temporales, que afectan al normal funcionamiento del tráfico y el transporte profesional por carretera, que se verá de nuevo afectado.
El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Asturias, Cantabria y Castilla y León durante el temporal de nieve de este sábado 24 de marzo de 2018. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para el sábado un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en Asturias, Cantabria y Castilla y León.
Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 488 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 104.115 toneladas de fundentes.
El sábado se espera que el viento afecte de manera generalizada a toda la Península, Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. En el litoral norte podrían producirse rachas de hasta 110 km/h y de hasta 90 km/h en el este.
Se prevén nevadas en los sistemas montañosos, incluida la Sierra de Madrid, que serán más intensas en la Cordillera Cantábrica por encima de 800 metros, con acumulaciones de hasta 38 centímetros en 24 horas. A lo largo del domingo se espera que estos fenómenos vayan remitiendo.