El pasado 19 de febrero publicábamos la información relativa a la derogación en Francia de la tasa de 40 euros por cada trabajador desplazado que el Ministerio de Empleo francés pretendía cobrar, la cual puedes ver en su totalidad en el siguiente enlace.
Ahora es Luxemburgo el país que suspende momentáneamente las obligaciones sobre trabajadores desplazados según hemos podido constatar.
La Inspección de Trabajo de Luxemburgo confirma que quedan suspendidas momentáneamente las obligaciones de información sobre el desplazamiento y verificación del cumplimiento de las disposiciones sobre el salario mínimo para conductores desplazados al país.
A día de hoy, las obligaciones declarativas al desplazamiento y verificación del cumplimiento de las disposiciones de Luxemburgo sobre el salario social mínimo para los conductores desplazados en el marco del transporte transfronterizo de bienes o personas están suspensas mientras que los debates sobre la propuesta de directiva de la Comisión Europea para establecer normas específicas sobre el desplazamiento de conductores en el transporte por carretera en Europa esté pendiente.
Un nuevo cambio más a tener en cuenta para transportistas y empresas de transporte por carretera.