El semirremolque Schmitz Cargobull Transformer ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en hasta un 15% en comparación con un tráiler convencional. Un proyecto que obtuvo en diciembre de 2017 el premio europeo a la sostenibilidad en el transporte.
La reducción del consumo de combustible para camiones, la eficiencia energetica y la reduccion de emisiones, son áreas donde se está trabajando de manera constante para evolucionar el transporte por carretera de vehículos pesados.
Schmitz Cargobull junto con 13 socios del sector de vehículos industriales llevaron a cabo el diseño de este semirremolque de elevada eficiencia energética, que reduce las emisiones de CO2 hasta un 15 %. El proyecto, financiado por la Comisión Europea, se completó con éxito en agosto de 2017.
Gracias a la batería y el motor eléctrico integrados, la transmisión de fuerza al eje propulsor se realiza por medio de un reductor y un eje cardán, permitiendo así la electromovilidad.
Este modelo parte de un semirremolque de lona clásico, equipado con un tren de accionamiento eléctrico y recuperación, ha explicado Roland Klement, director de investigación y desarrollo de Schmitz Cargobull AG.
En cuanto a las soluciones aerodinámicas, además de un frontal de perfil aerodinámico optimizado y del carenado de los laterales y la parte trasera, se ha desarrollado un techo totalmente regulable en altura.
Los países del Benelux ya han puesto marcha un proyecto que les permita reducir las emisiones de Co2 en los núcleos urbanos. Por ello, los semirremolques frigoríficos con equipo de frío eléctrico, batería y generador, representan la solución ideal para el denominado «transporte de última milla».
Via: https://www.cargobull.com/es/detail_news-513_213_383.html