La empresa concesionaria de peajes DARS sustituye el sistema de peaje actual en Eslovenia por un sistema sin restricciones llamado DarsGo. ¡A partir de ese momento, todos los vehículos que superen las 3,5 toneladas de P.M.A. necesitan un dispositivo electrónico de peaje (OBU) vinculado al vehículo! Todos los vehículos se deben registrar de nuevo para el nuevo sistema de peajes.
Todos los vehículos pesados con un peso máximo permitido de 3,5 toneladas tendrán que estar equipados con un OBU (dispositivo de peaje). Las tarifas del sistema electrónico de peaje serán publicadas en la lista de precios de peaje para el uso de dichas carreteras en la web www.darsgo.si al menos 30 días antes del comienzo del nuevo sistema de peaje.
La supervisión del pago del peaje esloveno para los vehículos que excedan el peso máximo de 3,5 toneladas será llevada a cabo por los supervisores de peaje.
Las irregularidades serán detectadas por DarsGo en las entradas de los peajes y las unidades móviles de supervisores de peaje, equipadas bien con equipo manual o con equipo incorporado en los mismos vehículos de supervisión.
Los supervisores de peaje son agentes oficiales autorizados y que tienen la autoridad de detectar las irregularidades en el pago del peaje y pueden imponer sanciones a los infractores.
DARS envía a su dirección, de manera gratuita (dentro de la UE), los dispositivos electrónicos de peaje usando el proceso Postpay.
La Euroviñeta es la tasa que deben pagar los vehículos pesados con más de 3,5 toneladas, por circular por la red de carreteras de países europeos y que se encuentra regulada en la Directiva 2006/38/CE que, a su vez, revisa la Directiva 1999/62/CE.