Kögel está introduciendo gradualmente en sus vehículos con plataforma Cargo, Mega y Light el chasis exterior y la carrocería nuevos, ya conocidos y acreditados en el Kögel Lightplus. En el marco del cambio generacional NOVUM, los semirremolques con lonas de Kögel continúan su optimización.
NOVUM no sólo representa el chasis exterior y carrocería nuevos, sino también el nuevo sistema modular de Kögel óptimamente adaptado, con módulos, grupos y componentes optimizados, uniformes y nuevos. Esto también permite alcanzar un alto grado de individualización para los vehículos de la generación Novum, lo que permite a Kögel responder a las más diversas exigencias del mercado.
Actualización NOVUM
Kögel introducirá gradualmente esta actualización en todas las variantes de Cargo, Mega y Light. El Lightplus de Kögel ya está disponible y, a partir de marzo, el Cargo Coil y el Cargo Coil Rail completarán el cambio de generación NOVUM. A continuación, otras variantes de la generación NOVUM se encontrarán disponibles hasta/a partir de la feria IAA para vehículos comerciales de 2018.
Chasis
Todos los vehículos de la generación NOVUM seguirán contando con un chasis soldado de gran rigidez a la torsión y robusto, con travesaños empotrados para conseguir grandes cargas útiles y puntuales.
Una nueva placa de remate trasera más estrecha pero más resistente y la nueva consola de aire/luz en la pared delantera, encargada de introducir las fuerzas a lo largo de la viga longitudinal del chasis, proporcionan una estabilidad aún mayor.
La accesibilidad de los puntos de amarre Vario-Fix aumenta considerablemente gracias al nuevo perfil del armazón exterior, lo que permite amarrar la carga al armazón exterior perforado de acero Vario-Fix con la lona cerrada, así como en combinación con las cartolas disponibles de forma opcional.
En el caso de correas con ganchos en punta, las cartolas deben estar abiertas para el enganche. En el caso de correas con ganchos planos, el enganche también es posible con las cartolas cerradas.
Los 13 pares de arcos de amarre que vienen de serie están ahora provistos de ganchos con asas laterales para un manejo más fácil y poseen una fuerza de tracción de 2.500 o 4.000 kilogramos. Por supuesto, todos los chasis de la generación NOVUM están protegidos contra la corrosión de forma duradera gracias a la tecnología nano-cerámica combinada con la cataforesis y posterior pintura UV.
Carrocería
La pared delantera, los pilares macizos delanteros, los pilares de esquina traseros y el portón trasero están realizados en aluminio en su configuración básica. La estandarización de los pilares de esquina con y sin techo elevable ofrece las siguientes ventajas.
Especialmente en combinación con un techo elevable, permite ahorrar peso. También facilita la colocación de palets en la pared delantera cuando se carga lateralmente. Además, todos los vehículos de la generación NOVUM cuentan con áreas de pared lateral del mismo tamaño.
Gracias a ello, los listones insertables de diferentes longitudes son cosa del pasado. Los soportes para listones pueden disponerse de forma variable gracias a los listones perforados en los pilares de esquina y en el depósito para listones. Por supuesto, la nueva generación de semirremolques también cumple con la norma de protección de la carga DIN EN 12642 Code XL.