La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebrará entre el 4 y 7 de mayo la 18.ª edición del Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de Mercancías. El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante y servirá para recuperar en la actividad en el calendario de eventos de CETM, ya que el congreso no se pudo celebrar en la fecha prevista debido a la pandemia de COVID-19. De hecho, el acto será especial ya que unificará por primera vez la asamblea genera de la CETM y el propio congreso.
La fusión de estos eventos dibuja una cita aún más importante para la actividad y más en un momento complejo para el transporte de mercancías por carretera. El Congreso Nacional es un punto de encuentro y debate para el sector del transporte y la logística en España. Por ese motivo, CETM ha dibujado un cronograma muy completo con el que atender todas las cuestiones de interés para el sector. La exposición de equipos, vehículos, servicios y otros componentes dará paso a las cinco sesiones de trabajo previstas.
En estas sesiones de trabajo se analizarán cuestiones de especial relevancia como los distintos acuerdos alcanzados por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) en las últimas semanas con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. También se tratarán cuestiones más genéricas como el presente y el futuro de la economía y el papel del transporte en el desarrollo de la misma, la necesaria renovación generacional del sector o la digitalización de la actividad como paso hacia una transformación del transporte.
Además de actos más lúdicos en los que participarán el entrenador Toni Nadal o el humorista Leo Harlem, el evento organizado por CETM cerrará sus puertas el día 6 de mayo con una ponencia de Raquel Sánchez, actual ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como de Ovidio de la Roza Braga, presidente de la CETM. Como broche de oro, el organizador del Congreso Nacional también ha dibujado una pequeña visita turística por Alicante y una comida de despedida en la última jornada.